Giros e inclinación
Ya es hora de que aprendas algunos trucos de punta de pie. Todos sabemos lo fácil que es posponer las cosas y centrarse únicamente en hacer grandes cosas y ceñirse a los trucos de talón que podemos hacer dormidos, pero esos días ya han quedado atrás. Para evitar que tu estilo de montar se estanque aún más, tienes dos opciones: puedes trabajar en tu estilo de cambio o puedes adquirir más trucos de punta de pie. Hoy te ayudaremos con esto último, aunque también deberías buscar continuamente formas de ir mejorando tus trucos de cambio.
Hemos seleccionado dos inversiones de punta de pie que puedes realizar este verano: un giro hacia atrás con punta de pie y un giro hacia adelante con punta de pie. Antes de adelantarte demasiado, asegúrate de tener una buena base de punta de pie antes de lanzarte sin pensarlo a la estela. Lo ideal es que tengas bien controlados los saltos de ida y vuelta con los dedos del pie, los 180 grados con los dedos del pie frontside y los cambios de dirección con los dedos del pie frontside antes de intentar estas inversiones. Estos requisitos previos son más que un simple requisito. Aprender cada uno de estos trucos te permitirá aplicar una habilidad específica a tus inversiones con los dedos del pie: el salto recto con los dedos del pie te enseñará el giro y la inclinación que tendrás que mantener durante el despegue y de nuevo en el aterrizaje; los 180 grados con los dedos del pie frontside te familiarizarán con la rotación involuntaria del lado frontal provocada por el aumento de la tensión de la línea durante el giro; y los cambios de dirección con los dedos del pie frontside te enseñarán a cancelar esa rotación involuntaria del lado frontal en el aire y a volver a una posición de aterrizaje adecuada con los dedos del pie.
Antes de ir al agua…
Aparte de esos requisitos previos en el agua, sería prudente que practicaras este invertido en el trampolín, tanto regular como de switch, y con 180 grados en cualquier dirección. Esto te dará una ventaja en lo que respecta a la percepción del aire. Después de todo, viajar a 40 km/h por el lago mientras te remolca un bote no debería ser el entorno en el que aprendas a ponerte boca abajo por primera vez. Así que practícalo primero en el trampolín con alguien que te vea, será menos riesgoso y acortará tu curva de aprendizaje.
Toeside Back Roll
Dado que probablemente sea el invertido de punta más sencillo, es un buen punto de partida. “Para mi toeside back roll, me alejo de la ola lo másque pueda, luego empiezo con un buen canto progresivo hacia la estela, manteniendo el pecho erguido mientras me acerco a la estela y hacia arriba durante el despegue. Intento ser paciente durante el despegue y mantener el manillar fijado a mi cadera delantera para mantener la rotación bajo control. Luego, una vez que veo dónde aterrizar, me abro, manteniendo el pecho sobre los dedos de los pies para aterrizar de canto”.
Es más fácil decirlo que hacerlo, ¿verdad? Cuando pruebes este truco, asegúrate de mantener la tabla lo suficientemente girada como para que acelere a través de la estela con la punta apuntando en la dirección en la que viajas. De lo contrario, puedes resbalar en la estela, sobre-rotar, bloquear la segunda estela y perder el impulso, un problema común al aprender. Así que mantén el giro, cárgalo y no apresures el giro. Para este giro, puedes en realidad sub-rotar un poco a propósito para ayudarte a alejarte sobre las puntas de los pies.
Otro problema común es la rotación frontside involuntaria. “Tuve muchos problemas con agregar involuntariamente un frontside 180 mientras aprendía este truco. Pero una vez que aprendí a mantener el mango fijado a mi cadera delantera, ese problema desapareció instantáneamente. También debes asegurarte de mirar hacia atrás en lugar de lanzar la cabeza sobre uno de tus hombros”. Una vez que lo hagas consistente, intenta agregar algo de estilo con un agarre indy. “Si quieres agarrarlo, debes asegurarte de subir todo el camino por la estela, sentir el impulso, llevar las rodillas al pecho y luego lanzar la cabeza hacia atrás. Asegúrate de agarrar la tabla antes de lanzar la cabeza hacia atrás; De lo contrario, o bien girarás demasiado o perderás el agarre por completo”.
Encuentra el impulso. Ahora que entiendes cómo funciona cada voltereta, vamos a hacerte sentir lo que necesitas sentir para replicar el impulso en la estela con un ejercicio de bajo impacto para cada voltereta. Toeside Back Roll Hablando desde la experiencia personal, Gunner dice: “Cuando comencé a intentar el toeside back roll, realmente nadie me dijo cómo hacerlo, así que simplemente lo intenté. Me llevó unos meses aterrizarlo porque no podía evitar hacer un frontside 180. ¡De hecho, es el primer truco en el que me noquearon! Aprenderlo primero con una estela es la mejor manera de sentirse cómodo con el despegue y con ir boca abajo en esa dirección, con menos riesgo de lesiones”. Para este ejercicio, simplemente reduce la velocidad a una cómoda y suelta la cuerda lo más que puedas, donde la cara de la estela esté limpia. Luego, comenzando desde la parte inferior de la estela, con solo la mano delantera en el mango, bombea hacia arriba y hacia abajo por la cara de la estela unas cuantas veces para sentirte cómodo y luego carga un giro hacia atrás con los dedos del pie en una estela, avanzando por toda la estela hacia el cielo en una posición corporal alta y con las caderas hacia adelante. Giro hacia atrás con una estela Publicidad Encuentra el impulso Ahora que entiendes cómo funciona cada giro, vamos a hacerte sentir lo que necesitas sentir para replicar el impulso en la estela con un ejercicio de bajo impacto para cada giro.